Webinar - Centro de Desarrollo Transpersonal

Vaya al Contenido

WEBINAR

¿Qué es webinar?

El Webinar proviene de una combinación entre web y seminar por lo que se entiende como una conferencia en internet. Las soluciones para seminarios web facilitan considerablemente el proceso de invitación y la presentación de información a grandes audiencias. Para realizar un webinar o conferencia web, es necesario contar con conexión a Internet y un software apropiado, el cual permita compartir la pantalla y demás aplicaciones de quien organiza el evento. Es posible interactuar en tiempo real con el docente o instructor o con sus pares en distintas partes del mundo como si estuvieran en el mismo ámbito físico. A diferencia de una videoconferencia, el webinar o conferencia web, permite la interacción de sus participantes.  Esta técnica hace que la educación a distancia se parezca mucho a la forma tradicional de tomar un curso.

El webinar es concebido como una instancia sincrónica de comunicación.  Los webinars ofrecen un gran potencial en el campo educativo siempre y cuando se tomen las decisiones pedagógicas adecuadas, ofreciendo un espacio enriquecedor de diálogo, intercambio y aprendizajes, evitando que se asemeje a un webcast, en donde la información es unidireccional.

Modalidad Webinar

Las clases se toman en tiempo real, debido a que la mayoría de las ocasiones se trabajan dinámicas vivenciales dirigidas por los profesores. Un alumno puede inscribirse en la modalidad en línea con lo siguientes requisitos:

  1. Para poder tomar la clase en línea, antes que nada, evaluamos las condiciones de software y hardware con las que cuentan los usuarios por medio de un cuestionario, el cual nos indica si éste es apto para la instalación de los programas requeridos.
  2. Una vez recolectada la información del cuestionario brindada por el usuario y verificadas las condiciones, procedemos a mandar los links para descargar los programas, así como las instrucciones para ello.
  3. Finalmente tenemos una sesión en línea con el usuario (vía Skype y TeamViewer) para capacitarlo y resolver dudas.

Para la clase en línea utilizamos los siguientes programas:

  • Skype: Utilizado para establecer el primer contacto entre el usuario y la administración del CDT.
  • TeamViewer: Utilizado para ofrecer soporte técnico y capacitación de los programas vía remota.
  • Meeting Center Cisco Webex: Facilita la visualización de presentaciones y apuntes del pizarrón electrónico, así como el intercambio de audio y video entre el usuario y el presentador.
  • Dropbox: Utilizado como repositorio para expedientes y contenido multimedia, así como la entrega de tareas por parte de los alumnos.
  • Google Drive: Permite la aplicación de los exámenes en línea.

* Un alumno puede inscribirse de manera presencial y si hay disponibilidad de cupo, cambiar a modalidad webinar si así lo requiere.
Evaluación

Descarga el test de software y hardware para verificar la compatibilidad de los programas requeridos para la modalidad webinar.




Descarga

Guía de instalación de TeamViewer



Guía de instalación de Meeting Center Cisco Webex (Asistir a una clase)




TEL. 55638.98064
Lun. a Vie. de 15 a 19 hrs. Sáb de 9 a 13 hrs.

Avenida Universidad 54, Narvarte, Benito Juárez, CDMX

Copyright © 2020 Centro de Desarrollo Transpersonal. Todos los derechos reservados.       Política de Privacidad
Regreso al contenido